MIES Y EL GAD DE MIRA RENOVARON CONVENIO POR 253 MIL DÓLARES PARA ATENCIÓN GERONTOLÓGICA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio de cooperación técnica – financiera con el GAD Municipal de Mira por un monto de 253 mil dólares. La renovación de este acuerdo beneficia a 70 adultos mayores en condiciones de pobreza y extrema pobreza, que forman parte de la misión “Mis Mejores Años” y reciben atención en el centro gerontológico de atención diurna del cantón mencionado y ubicado en la provincia de Carchi.
El director del MIES, Fausto Paspuel, informó que el centro gerontológico promueve el envejecimiento positivo y activo, por medio de servicios que buscan el bienestar integral del adulto mayor. “Este convenio es parte de la implementación de la política pública para garantizar los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad”, señala.
Johnny Garrido, alcalde de Mira, destacó el trabajo interinstitucional del MIES con los gobiernos locales para garantizar la atención a esta población. “Nuestros adultos mayores han encontrado servicio y atención integral. Estamos uniendo esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía de nuestro cantón”, expresó.
El director del MIES mencionó que, además de realizar actividades lúdicas y de recreación, el centro brinda alimentación saludable, atención en primeros auxilios y enfermería, sin descuidar las jornadas de terapia física y ocupacional.
El convenio es financiado con recursos compartidos: 158 mil dólares del MIES y 95 mil dólares del GAD de Mira. En el Carchi, el MIES atiende a 2.267 adultos mayores en 38 unidades de servicio con una inversión de un millón 98 mil dólares.