Saltar al contenido principal

MIES BRINDA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN RUMIÑAHUI

Tras conocer el caso, el personal técnico del MIES visitó a la familia.

Una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se trasladó hasta el Valle de Los Chillos en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha, para brindar atención a dos personas con discapacidad, y que integran la misma familia.

Se realizó una visita al hogar del señor Fabricio y su esposa Linda. El ciudadano sufre de diabetes e hipertensión. Antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tenían ingresos económicos por las ventas ambulantes, pero a raíz de la pandemia mundial no ha podido seguir trabajando, para evitar contagiarse él o su esposa.

El ciudadano y su familia fueron desalojados de la vivienda en la que habitaban, de manera gratuita a cambio de cuidar el lugar. Un medio de comunicación dio a conocer su caso y a través de esta noticia, una persona de buena voluntad les facilitó un nuevo espacio para vivir.

Tras conocer el caso, el personal técnico del MIES levantó la información respectiva, identificando que la esposa recibe la Pensión por Discapacidad, que contempla 50 dólares mensuales, y que el señor fue usuario de los servicios del Centro Diurno Atahualpa, ubicado en las oficinas de la Dirección Distrital Quito Sur, durante el año 2018–2019. “Gracias al apoyo del MIES, aprendí sobre la movilidad y el adecuado uso del bastón, así como el desarrollo cognitivo”, acotó Fabricio.

Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para que el señor sea atendido en el hospital de Sangolquí debido a que le es difícil desplazarse hasta ese centro de salud. La brigada de la institución también dará a conocer el caso al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de que estudien la posibilidad de que este usuario y su familia reciban apoyo por parte de esta Cartera de Estado. Finalmente se evalúan todas las opciones pertinentes para que pueda acceder a los servicios o programas que tiene el MIES, según sus competencias.