Saltar al contenido principal

MIES FIRMÓ CONVENIOS PARA ATENDER A ADULTOS MAYORES DE LA ZONA RURAL Y URBANA DE GUAYAQUIL

La inversión para los 17 convenios alcanza los 630 mil dólares que se ejecutarán en lo que resta del año 2020.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmó un total de 17 convenios para garantizar la atención de personas adultas mayores que habitan en diferentes sectores populares del norte de Guayaquil, así como de las parroquias rurales El Morro, Posorja, Progreso y Tenguel.

La inversión que realiza la institución para este número de convenios alcanza los 630 mil dólares que se ejecutarán en lo que resta del año 2020, a través de seis organizaciones sociales y cuatro gobiernos parroquiales, que seguirán brindando servicios en centros diurnos, espacios de encuentro y a nivel domiciliario.

Rodolfo Baquerizo, coordinador de la Zona 8 del MIES, manifestó que la proyección para el presente año es atender a 8 mil adultos mayores en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. “El año pasado atendimos a 6.471 adultos mayores, pero este año la meta es crecer en alrededor de 1.529”, detalló.

La autoridad también explicó que los centros diurnos son espacios físicos que aportan los cooperantes y donde acuden los adultos mayores para recibir alimentación y realizar actividades motrices, intelectuales, así como manualidades. En cambio aclaró que, la atención domiciliara se cumple en el hogar del beneficiario, mientras que los espacios activos son lugares públicos de esparcimiento.

Gina Corozo, representante de la Fundación Huerto de Los Olivos, indicó que esta organización trabaja con 660 adultos mayores de los sectores Monte Sinaí, Sergio Toral, Nueva Prosperina y Pascuales. “Ellos reciben atención física, psicológica y desarrollamos actividades para mantener la movilidad y una vida activa”, acotó.