Saltar al contenido principal

EN GONZANAMÁ, EL MIES ATIENDE INTEGRALMENTE A SANTIAGO Y SU FAMILIA

La familia también accedió al Crédito de Desarrollo Humano otorgado por el MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conoció a través de redes sociales, el caso de Santiago C., un niño de 11 años, oriundo de la parroquia Sacapalca, cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, quien por sus complicaciones de salud, actualmente recibe atención en el Hospital de Niños “Roberto Gilbert”.

El equipo de la Misión Ternura de la institución en el distrito Calvas planificó algunas acciones para apoyar a la familia. De esta manera, se realizó una rifa que permitió recaudar 440 dólares, dinero depositado en la cuenta de José C., padre de Santiago.

Yohanna Carrión, directora distrital, manifestó que los técnicos de los diferentes servicios de atención directa y de convenio, se involucraron de lleno para apoyar a este hogar. “Como ministerio, también entregamos kits de alimentos, frutas, ropa y un colchón. La sensibilidad y participación ha sido fundamental para cristalizar diferentes actividades en respaldo a la familia”, agregó.

La autoridad distrital informó, además, que esta Cartera de Estado atiende de manera integral al núcleo familiar. La jefa de hogar accede a la Pensión Toda una Vida, de 100 dólares, así como a los servicios de Acompañamiento Familiar para José, quien recibe el Bono Variable. “También llegamos con atención a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos para los hermanos de José”, acotó.

El acompañamiento y seguimiento de los equipos de la institución es constante, también se articulan otras acciones que aportarán al mejoramiento de las condiciones de vida del hogar. A través de una minga, en la que participaron familiares, equipos del MIES y la comunidad, se realizó la cosecha de 263 quintales de maíz, emprendimiento que inició esta familia gracias al Crédito de Desarrollo Humano, otorgado también por el MIES.