Saltar al contenido principal

MIES, OIM ECUADOR Y LA FUNDACIÓN ALAS DE COLIBRÍ INAUGURARON LA REMODELACIÓN DE “CASA LINDA” EN MACHALA

La viceministra Alba Jalón destacó que el propósito de la remodelación de estas casas es brindar un espacio seguro y de armonía.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los servicios de Protección Especial, dirigidas a niñas y adolescentes víctimas de trata de personas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en acción coordinada con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Ecuador) y la Fundación Alas de Colibrí, hicieron la entrega oficial de la remodelación de la unidad de acogimiento “Casa Linda” en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Los trabajos de remodelación alcanzan una inversión de 25 mil dólares e incluye la adecuación de baños, arreglo del sistema de agua, la instalación de una bomba, puertas de closets, reparaciones en mesas y sillas, portero eléctrico, ampliación del techado, de las habitaciones, construcción de la alacena, arreglos de máquinas de coser industriales, compra de aires acondicionados, cocina, licuadora industrial, refrigeradora, lavadora, mobiliario, sábanas, edredones, literas, colchones, almohadas, cortinas, impresora, laptos, parlantes, lámparas y juegos de mesa.

El acto inaugural contó con la presencia de la viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, y en su intervención motivó a cada una de las niñas y adolescentes usuarias de este centro a seguir siendo fuertes y soñadoras. Adicionalmente indicó que, “el propósito de la remodelación de estas casas es brindar un espacio seguro y de armonía para que desarrollen su plan de vida, que les permita ser cada día mejor”, destacó la autoridad.

Daniel Rueda, de la Fundación Alas de Colibrí, destacó el trabajo del equipo técnico. “Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todos. Estamos pendientes de ustedes las 24 horas del día, porque queremos su bienestar y un mejor futuro”, enfatizó. Por otra parte, Belén Rodríguez, coordinadora de programas de la OIM Ecuador, ratificó el compromiso de este organismo para seguir fortaleciendo las políticas públicas de protección especial.

Francisca Becerra, coordinadora del centro de acogimiento “Casa Linda”, agradeció por haber hecho realidad el sueño de mejorar y acondicionar los espacios de la casa, para seguir brindando servicios de calidad.

Esta casa atiende de manera integral a 30 adolescentes, víctimas de trata de personas. La inversión anual supera los 265 mil dólares. Al igual que en esta casa, los trabajos de remodelación se realizaron en “Casa Hogar Infanto-Juvenil Femenino” y “Nido de Protección”, de Guayaquil y Quito, respectivamente.

Actualmente el MIES atiende a más de 14 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias, mediante los servicios de Protección Especial a escala nacional.