EN ZAMORA, MIES CONTINÚA CON LA VIRTUALIZACIÓN DE SUS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL
Como parte de la virtualización de sus servicios de desarrollo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa con la campaña “Dar Una Mano Digital”, una iniciativa que tiene el apoyo de la empresa privada e inició el viernes 31 de julio. Esta campaña está orientada a la atención virtual a través de la entrega de tablets con conectividad a internet a familias de niñas y niños, de 0 a 36 meses, que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA).
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que en esta primera fase se distribuirán 46 tablets en los cantones Nangaritza, Palanda y Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe. Estos dispositivos llegarán a familias que no disponen de ningún mecanismo tecnológico en el hogar, ni conectividad a internet.
La autoridad zonal precisó que la principal preocupación del MIES es fortalecer los procesos de asistencia para nuestros niños. “Esta tablet constituye un insumo clave para que nuestras educadoras atiendan integralmente a sus usuarios, al impulsar esta iniciativa el Gobierno Nacional busca reducir la brecha social en el país”, señaló.
María Seraquive, madre de familia usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “La Semilla”, agradeció esta iniciativa. “Será muy útil para que mi hija reciba las tutorías de su educadora desde casa”, manifestó.
La campaña “Dar una mano digital” se logra gracias al apoyo de empresas privadas como TikTok, Universidad Internacional de la Rioja, Fundación Donation y otros organismos como el Banco Mundial. Este proyecto de inclusión digital contempla la entrega de más de 18 mil tablets en todo el país. En una primera fase, se entregarán 1.200 dispositivos a escala nacional. De este total, 160 le corresponden a la Zona 7.