EN MALCHINGUÍ, EL MIES BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A FAMILIA EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el GAD Municipal Pedro Moncayo, brindan asistencia humanitaria a Digna Sierra de 40 años, quien es una persona con discapacidad visual que, tras el fallecimiento de su esposo durante esta emergencia sanitaria, quedó desamparada junto a sus tres hijos. El caso fue difundido en medios de comunicación.
Equipos técnicos del MIES y el GAD Municipal se trasladaron hasta su vivienda en la parroquia Malchinguí para realizar un levantamiento de información y una valoración de la situación socioeconómica de la familia. Allí, se constató que Digna tiene discapacidad visual del 85%, posee el carnet de discapacidad del CONADIS y recibe la pensión Toda Una Vida de 100 dólares.
Pese a su discapacidad, ha logrado desarrollarse en los diferentes aspectos de su vida; de manera independiente y autónoma, requiriendo el apoyo de sus hijos únicamente para movilizarse a otros lugares.
Pablo Campaña, coordinador zonal 2 del MIES, manifestó que el Gobierno Nacional garantiza el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad a través de un trabajo coordinado y articulado con los gobiernos locales y otras instituciones del Estado para brindarles una atención integral. “Se realizó la entrega de kits de alimentos para un mes, kits escolares, kits de ropa, una tablet y un celular para contribuir en las jornadas académicas virtuales”, destaco la autoridad.
Diego Luna, hijo mayor de Digna Sierra, agradeció por la atención y apoyo que reciben de las instituciones. “Me siento muy feliz por la ayuda que recibe mi familia en estos momentos difíciles tras la muerte de nuestro padre, gracias por el compromiso y la solidaridad con los que menos tienen”, mencionó.
La Dirección Distrital del MIES en Rumiñahui atiende a 930 personas con discapacidad, a través de 31 convenios de cooperación interinstitucional, con una inversión de más de $ 500 mil.