EN RIOBAMBA 18 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL INAUGURARON EL PERÍODO 2020-2021
En las instalaciones del Gobierno Provincial de Chimborazo se realizó la inauguración del período 2020-2021, de los 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que operan mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la entidad provincial.
Un total de 799 niñas y niños formarán parte del servicio bajo la modalidad virtual, teletrabajo y visitas domiciliares, una vez por semana, por parte del equipo de educadoras que, a la vez, serán responsables del seguimiento y monitoreo de cada usuaria y usuario del CDI.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales. Mariana Carrillo, presidenta del Patronato del GAD Provincial de Chimborazo, destacó la importancia de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a un desarrollo integral. “Retomamos el trabajo en los 18 Centros de Desarrollo Infantil, localizados en las parroquias urbanas de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de brindar una oportuna estimulación temprana y nutrición, a la población infantil”, destacó la autoridad.
Paulina Moreano, delegada del Distrito MIES de Riobamba, mencionó que la política de Desarrollo Infantil Integral apunta a la familia, a la sociedad y al Estado, como un único conjunto, a fin de establecer un sistema de protección de excelencia, donde los servicios puedan alcanzar altos estándares de calidad y eficiencia. “Algunos estudios establecen que el apoyo en los primeros años de vida es determinante para el desarrollo humano, porque posee efectos significativos sobre el desempeño escolar, lo que implica que los niños y las niñas que participan en los programas de atención inicial, mejoran sustancialmente sus destrezas cognitivas, motoras y obtienen mejores resultados en evaluaciones de desarrollo psicosocial”, acotó.
Las atenciones domiciliares se realizarán cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.