Saltar al contenido principal

EL MIES LLEGA CON SUS SERVICIOS A GRUPOS VULNERABLES EN PUÉLLARO

Para el MIES el monitoreo y seguimiento a los grupos de atención prioritaria es de vital importancia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su Dirección Distrital Quito Norte, inició la estrategia “MIES en tu parroquia” que consiste en llegar con todos los servicios de la institución a las parroquias del noroccidente de la capital.

La primera jornada de visitas permitió ofrecer los servicios de: Escuelas de Inclusión Económica, seguimiento a beneficiarias a través de las trabajadoras sociales, mapeo de nuevos casos de personas en situación de vulnerabilidad y reunión con autoridades locales, todo respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

Jadira Araujo, directora distrital en Quito Norte de la institución, junto al personal técnico realizó recorridos por la parroquia Puéllaro, donde visitaron las comunas Coyagal, Pinguilla, Aloguincho, entre otras, para realizar la entrega de insumos de primera necesidad.

Durante el recorrido se atendió a Consuelo, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, madre de cinco hijos, uno con discapacidad intelectual, a quien se le entregó colchones, una cocineta, kits alimenticios, ropa para sus hijos, implementos de cocina, cobijas y juguetes.

De igual manera, en la comuna Pinguilla, se visitó al joven José, de 15 años de edad, quien recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara. De igual manera también se hizo la entrega de kits alimenticios, cocineta, implementos de cocina, colchones, cobijas y ropa.

Por otra parte, también se hizo un seguimiento por el hogar de María, usuaria de la Pensión Mis Mejores Años, quien además por su discapacidad física recibe atención domiciliaria por parte de técnicos del MIES. A su familia se le otorgó kits de alimentos, implementos de cocina, ropa, cobijas y un colchón.

Para el MIES el monitoreo y seguimiento a los grupos de atención prioritaria es de vital importancia, por ello, en esta ocasión recorrió parroquias rurales de Quito con el fin de brindar un servicio integral a los más vulnerables.