ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA EN GUALACEO
El equipo de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó al cantón Gualaceo para dar seguimiento al trabajo técnico en este territorio y particularmente a las y los usuarios del programa de Acompañamiento Familiar.
Este servicio institucional tiene por objetivo conocer y atender las necesidades de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Según explicó el coordinador zonal, Felipe Moscoso, este programa genera cambios internos en las personas usuarias y su vinculación a los servicios que brinda el Estado. «De este modo se contribuye a superar las barreras de tipo económico, social y psicológico que impiden su movilidad social», indicó.
Puerta a puerta el recorrido incluyó la visita a Florinda Bonilla, José Pérez y Manuel Uzho, quienes coinciden en el reconocimiento por los servicios que reciben por parte de la institución y la atención que se les ha brindado en los meses de emergencia sanitaria. «Gracias al MIES porque todo el tiempo nos están visitando y guiando para que nuestra situación mejore», destacó José.
El MIES en Gualaceo cuenta con 99 núcleos que son parte del programa de Acompañamiento Familiar, los enfoques están basados en las dimensiones de salud, inclusión económica, entre otros.