PRESIDENTE MORENO DIALOGA CON NUEVOS BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO
En el marco de la ampliación de la Red de Protección Social que lleva adelante el Gobierno Nacional para brindar un apoyo económico a familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un diálogo con nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, una transferencia monetaria que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El Primer Mandatario visitó este miércoles 07 de octubre, el sector de Palugo, en la parroquia rural de Pifo, al oriente de Quito, en donde compartió y conversó con varios nuevos beneficiarios. El Presidente estuvo acompañado por el ministro del MIES, Vicente Andrés Taiano, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, y otras autoridades de Estado.
Durante este diálogo, el presidente Moreno resaltó la ayuda generada por el Gobierno Nacional, que ha contado con el apoyo y financiamiento de organismos internacionales, y que permite brindar una ayuda económica para que cientos de miles de familias puedan salir adelante durante esta emergencia sanitaria.
Dayra Díaz y Jéssica Churaco, nuevas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano; y Manuel Pillajo, un adulto mayor de 90 años que recibirá por primera vez la pensión Mis Mejores Años; agradecieron al Gobierno y coincidieron en señalar que con esta ayuda económica podrán cubrir varias necesidades de sus familias. Además, los nuevos beneficiarios recibieron kits de alimentos y de ropa.
Por su parte, el ministro Taiano reiteró el compromiso que tiene el MIES por garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables de todo el país, especialmente de aquellos que han sido más afectados por la emergencia sanitaria. Asimismo, informó que la ciudadanía puede conocer si es beneficiaria de algún bono o pensión llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o a través de la página web: www.inclusion.gob.ec También señaló que quienes sean beneficiarios deben acercarse a cobrar su bono el día correspondiente de acuerdo al último digito de su cédula; es decir, si su cédula termina en 2 los días de cobro serán el 2, 12 y 22 de cada mes.
En el marco de la ampliación de la Red de Protección Social se tiene previsto que, hasta diciembre de este año, 250 mil familias se conviertan en nuevas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano y que en el primer trimestre del 2021 se vinculen 200 mil más. Esto permitirá que se brinde protección social a alrededor de 1 millón 500 mil familias vulnerables a escala nacional, a través de los bonos y pensiones que entrega el MIES.