MIES ENTREGA 500 KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE LA NACIONALIDAD SHUAR
Hasta los sectores más dispersos de las comunidades rurales de las parroquias Inés Arango, Taracoa y Dayuma de la provincia de Orellana llegó el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para entregar 500 kits de alimentos para las familias de la nacionalidad shuar que viven en estos sectores.
Esta ayuda humanitaria se efectuó conjuntamente con la Gobernación de Orellana, como parte de la campaña “Dar una Mano, sin dar la mano”, que impulsa el Gobierno Nacional junto a la Fundación Donation y el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la plataforma digital Tik Tok.
Durante este mes de octubre, se entregarán un total de 1.900 kits de raciones alimentarias, con enfoque a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, informó Mónica Guevara, directora distrital del MIES Orellana.
“Estamos llegando hasta los sectores más alejados de la Amazonia para brindar ayuda a las familias que más lo necesitan y que viven especialmente en las zonas de difícil acceso y que ha contado con el apoyo de la empresa privada y organizaciones sociales”, señaló la autoridad distrital del MIES.
Las entregas se efectuaron mediante recorridos terrestres y fluviales y se hicieron respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional. Las comunidades que fueron atendidas son: Tiguano, Saar Entsa, Nantip, Tiwiram, San Antonio, Libertad, Sasaim, Tsakimp, Arutam, San Francisco, Juwa, Kunkuk, Nunkui, San Carlos, San Martin, Iniayua, Peas, entre otros sectores.
Por su parte, José Tiwiram, presidente de la Federación de Centros de la Nacionalidad Shuar de Orellana y que participó en estas entregas, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno Central para llegar con ayuda a las familias de comunidades y nacionalidades indígenas.
Hasta la fecha, se han entregado más de 1 millón 600 mil kits de alimentos a nivel nacional como parte de la campaña Dar una mano, sin dar la mano.