Saltar al contenido principal

CON JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN, ACTIVIDADES DE CONTENCIÓN Y TALLERES INFORMATIVOS SE PREVIENE LA MENDICIDAD EN MACHALA

Equipo técnico del MIES efectúa jornadas de sensibilización cuidadana y actividades de contención en Machala como parte de la campaña "Misión Navidad, sin mendicidad".

Machala, 23 de diciembre de 2020.

 

En el marco de “Misión Navidad, sin mendicidad”, campaña impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los equipos técnicos de la Dirección Distrital de Machala realizan talleres de contención y destrezas con usuarios del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Asimismo, con el apoyo de entidades cooperantes e instituciones aliadas se desarrollan las jornadas de sensibilización y talleres informativos con el propósito de prevenir esta problemática durante diciembre.

Cleomer Ruiz, director del MIES en el Distrito Machala, señaló que esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos respecto a cómo ayudar y participar de manera activa en la reducción de los índices de mendicidad, que se agudizan durante este mes. Además, indicó que para erradicar esta problemática esta cartera de Estado ejecuta acciones en todo el país orientadas a la restitución de derechos de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más grupos poblaciones que ejercen esta actividad.

Dentro de las acciones, consta también la recepción de donaciones ciudadanas en los puntos establecidos por el MIES. “En el caso de nuestro distrito, estamos ubicados en las afueras del Centro Comercial Paseo Shopping, de la ciudad de Machala”, dijo la autoridad. También está habilitada la página www.misionnavidad.com para que quienes, así lo deseen, puedan donar kits de alimentos no perecibles, desde los USD. 7, dijo.

Además, con el apoyo de Fundación Quimera, entidad cooperante, se atiende a personas en situación de movilidad humana. “Con ellos fortalecemos los talleres informativos, haciendo hincapié en temas de prevención de violencias”. El Director aclaró que todas estas actividades se llevan a cabo considerando las medidas de bioseguridad necesarias dispuestas por el COE Nacional, ante la emergencia sanitaria.

Finalmente, Ruiz destacó la acción coordinada que realizan las instituciones en los procesos de abordaje que se desarrollan en calles, avenidas, parques, iglesias y más sitios de concentración masiva. Solicitó a la ciudadanía enfatizar en la corresponsabilidad para la erradicación de la problemática. “Sabemos de la generosidad de las personas, sin embargo, dar dinero en las calles no soluciona el problema, al contrario, la agrava”, concluyó.