Saltar al contenido principal

MÁS DE 181 MIL DÓLARES ENTREGA EL MIES PARA NUEVOS EMPRENDEMIENTOS EN LOJA

MIES entrega Créditos de Desarrollo Humano para generar nuevos emprendimientos productivos en el distrito Loja.

Loja, 23 de febrero de 2021.

Un total de USD. 181.367 destinó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) individuales a usuarios del Bono de Desarrollo Humano en Loja. Con este apoyo económico se pretende impulsar la reactivación económica por medio de la creación de nuevos emprendimientos productivos.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), mencionó que el objetivo del CDH es fomentar la inclusión financiera de la población en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. “Hoy entregamos CDH individuales de USD. 600 cada uno, con el propósito de concretar esa movilidad social ascendente, indispensable para mejorar las condiciones de vida de las familias”, dijo.

La autoridad zonal señaló que este capital semilla constituye un anticipo, de uno o dos años del Bono de Desarrollo Humano, y explicó que el 90% de los Créditos de Desarrollo Humano están orientados a actividades productivas como: crianza de animales menores, ganado y cultivos de ciclo corto, aunque también destacan los emprendimientos en los ámbitos alimenticio, comercio, industria y manufactura.

Ordóñez destacó el trabajo articulado que efectúa el MIES con entidades como el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la capacitación permanente de los nuevos emprendedores. Además, indicó, que también se ejecutan procesos de seguimiento y asistencia técnica a quienes concretaron ya sus emprendimientos.

Jennifer Maldonado, emprendedora que asistió a las capacitaciones previas a la entrega del CDH, destacó la importancia de recibir inducciones antes de iniciar sus negocios. Aseguró que recibir el crédito constituye un gran aporte ya que tiene la oportunidad de generar sus propios y permanentes ingresos y optimizar la economía en su hogar.