Saltar al contenido principal

MÁS DE 7 MIL FAMILIAS VULNERABLES DE QUITO RECIBIRÁN EL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR EN SU III FASE

Mishel Mancheno, directora de la Coordinación del DMQ del MIES, indicó que más de 7 mil familias vulnerables de Quito recibirán el Bono de Protección Familiar por Emergencia.

Quito, 01 de marzo de 2021.

 

En rueda de prensa, la directora de la Coordinación del Distrito Metropolitano de Quito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mishel Mancheno, informó a la ciudadanía que un total de 7.509 personas o núcleos familiares vulnerables de la Capital y que han resultado afectadas por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 recibirán el Bono de Protección Familiar III fase.

La autoridad manifestó que, el objetivo del Gobierno Nacional es llegar a las personas más afectadas por la pandemia, por ello este bono temporal beneficiará en una tercera y cuarta fase a alrededor de 480 mil personas con un apoyo económica de USD. 120 que se pagará por una sola vez durante febrero, marzo y abril.

Asimismo, mencionó que la ciudadanía puede consultar si son o no beneficiarios del bono llamando a línea 1800 002 002 o ingresando al sitio www.inclusion.gob.ec También mencionó que el personal técnico del MIES se está comunicando y notificando a los beneficiarios de este bono mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto. En los casos que no se logra un contacto telefónico, se procederá a realizar las visitas domiciliares pertinentes, a fin de lograr que todos los ciudadanos accedan a la compensación económica entregada por el Estado, dijo

Finalmente, recordó a los beneficiarios que tienen un plazo de 60 días para realizar el cobro del bono y que los pagos se realizan de acuerdo al último dígito de su número de cédula de la persona beneficiaria; por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse serán el 1, 11 y 21, a los 1.364 puntos de pago habilitados en la ciudad de Quito, a través de la banca público – privado, cooperativas de ahorro y crédito y corresponsales no financieros.

Con la entrega de la III fase del Bono de Protección Familiar, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de dar cobertura integral a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.