Saltar al contenido principal

EN LOJA, EL ORO Y ZAMORA CHINCHIPE CONTINÚA EL PAGO DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR

Beneficiarios del Bono de Protección Familiar III fase acuden a cobrar este apoyo económico temporal que entrega el MIES a familias vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria.

Loja, 22 de marzo de 2021.

 

Un total de 21.981 familias de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la Zona 7, acceden al Bono de Protección Familiar en su III Fase, cuya transferencia, de USD. 120, se realiza por una sola vez. El pago se efectúa de acuerdo al último dígito de la cédula del usuario y continúa hasta finales del mes de marzo.

José Vicente Ordóñez, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 7, señaló que el objetivo de este bono es proteger con apoyo económico a los hogares y evitar posibles condiciones de pobreza extrema o pobreza. En este contexto, explicó, está habilitada la página: www.inclusion.gob.ec y el call center 1800 002 002 para que las personas conozcan si acceden a este beneficio. De ser así, dijo, deberán acercarse a cualquier agencia del sistema financiero, público o privado, conforme al último dígito de cédula, para realizar el cobro.

La autoridad explicó que los beneficiarios son aquellos núcleos familiares y personas identificadas en la base del Registro Social, están en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza, debido a la afectación del desarrollo normal de sus actividades económicas debido a la emergencia sanitaria. Resaltó además que, quienes acceden al Bono de Protección Familiar no son usuarios de otros bonos o pensiones del MIES, ni de otras ayudas humanitarias entregadas por el Gobierno Nacional.

Gloria Elizabeth dijo estar “muy contenta” por ser beneficiaria del bono, cuenta que debido a la pandemia tanto ella como su esposo perdieron sus empleos, “estábamos pasando un poquito apretados, pero gracias a Dios me salió el bono y estoy tranquila”. Aseguró que con ese dinero compró alimentos y solventó más necesidades del hogar, sobre todo, aquellos que implican el cuidado de sus hijos.

Finalmente, el coordinador zonal del MIES reiteró el llamado para que las personas beneficiarias del Bono de Protección Familiar III fase acudan al cobro, portando, únicamente, su cédula de identidad y acatando las medidas de bioseguridad respectivas.