Saltar al contenido principal

4.100 NIÑAS Y NIÑOS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES EN COTOPAXI RECIBEN LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Niñas y niños de los servicios de Desarrollo Infantil del MIES en Cotopaxi reciben la vacuna contra la influenza, gracias a una articulación con el Ministerio de Salud Pública.

Latacunga, 22 de marzo de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por medio del Distrito Latacunga y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), puso en marcha el proceso de vacunación contra la “influenza estacional” a 4.100 niñas y niños, usuarios de los programas de Desarrollo Infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Cotopaxi.

El proceso se realiza en cada uno de los sub centros de salud de los siete cantones de la provincia y tiene por objetivo disminuir la incidencia de afecciones respiratorias en infantes a partir de los seis meses en adelante.

Andrea Morales, directora del distrito MIES en Latacunga, indicó, la importancia de realizar estas jornadas de vacunación a los infantes beneficiarios de los servicios de Desarrollo Infantil. Además, resaltó el trabajo articulado con el MSP para llegar a los sectores más distantes de la provincia.

“Las educadoras acuden con todas las medidas de bioseguridad a los domicilios de las niñas y niños de 0 a 3 años. Junto a los padres y madres de familia se establecen compromisos para las atenciones de salud y fechas de vacunación en los menores de edad. También se brinda consejería sobre medidas de prevención sanitaria, lavado constante de manos y uso adecuado de mascarillas.”, precisó la autoridad distrital del MIES.

La fase de vacunación culminará el próximo 31 de marzo. Las jornadas de vacunación se realizan de forma ordenada para evitar aglomeraciones y se mantiene un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los COE cantonales y provincial.

Estas acciones se enmarcan en el programa “Misión Ternura”, que impulsa el Gobierno Nacional a través del MIES en el marco del Plan Toda Una Vida, con el fin de promover el bienestar humano desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida de los niños y niñas del país.