952 NIÑAS Y NIÑOS DEL DISTRITO PIÑAS CULMINAN SU ETAPA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SON PROMOVIDOS A EDUCACION INICIAL
Piñas, 31 de marzo de 2021
Un total de 952 niñas y niños que recibieron los servicios de estimulación temprana y desarrollo de habilidades, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pasan a formar parte del sistema de educación inicial del Ministerio de Educación (MINEDUC). Esta acción, se cumple luego de que las niñas y niños superaron los 3 años de edad y están listos para empezar su nueva etapa de formación escolar.
Fabián Peña, director distrito Piñas del MIES, indicó que este paso se efectuó en articulación con MINEDUC y las familias, procurando que los centros educativos asignados a cada niña y niño estén cerca a sus domicilios. “Trabajamos de manera articulada pues el objetivo es garantizar el acceso a la educación de niñas y niños que ya egresan de los servicios de desarrollo infantil del MIES”, agregó la autoridad.
Este proceso de egresamiento incluye la estrega de certificados, lo que se viene desarrollando de manera progresiva a través de visitas domiciliarias o pequeñas ceremonias que realizan las familias desde sus casas, señaló Merci Contreras, técnica de Desarrollo Infantil. Además, añadió que hasta la fecha ya cuentan con nuevos usuarios que llenarán esos cupos, es decir, 952 niñas y niños han sido incluidos y recibirán los servicios CNH y CDI.
Lucia Bravo, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres” de Piñas, dijo que se siente muy agradecida por el servicio entregado a su pequeña hija y aseguró que ha recibido la mejor atención y cuidado; y que durante la pandemia siguió siendo atendida con alimentación y actividades para el desarrollo de su hija, lo que ha sido de beneficio para muchas familias.
Actualmente, en el distrito Piñas, el MIES brinda atención y cuidados a 6.807 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante sus servicios de Desarrollo Infantil, con una inversión de cerca de USD 3 millones.