MIES DESTINA USD. 6.4 MILLONES A GRUPOS VULNERABLES DE SIETE CANTONES DE PICHINCHA
Pichincha, 9 de abril de 2021
El Distrito Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la firma de convenios de cooperación técnica y económica para brindar servicios de cuidado a grupos prioritarios y vulnerables durante este 2021, cuya inversión supera los USD. 6.4 millones en siete cantones de Pichincha: Mejía, Rumiñahui, Pedro Moncayo, Cayambe, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y San Miguel de Los Bancos.
El MIES firmó los convenios este 9 de abril, con la Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (UEPEDE) del Municipio de Cayambe para los servicios de atención domiciliaria a 320 personas adultas mayores con y sin discapacidad, con un monto de más de USD. 182 mil. Asimismo, se efectuó la firma con Acción Social del GAD Municipal de Mejía para el servicio de atención domiciliaria de 140 personas adultas mayores con discapacidad, cuya inversión total será de más de USD. 139 mil.
En el transcurso de las próximas semanas se suscribirán el resto de convenios que suman 50 convenios con 10 gobiernos locales y cuatro organizaciones sociales para beneficiar a un total de 7.000 usuarios con los servicios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidad y atención a personas adultas mayores.
Gabriela Proaño, directora del MIES en el distrito Rumiñahui, señaló que para el Gobierno Nacional la prioridad continúa siendo la atención a los más vulnerables, más aún durante la crisis sanitaria por el COVID-19; por lo cual, con la firma de estos convenios se garantiza la operatividad de los servicios de protección social en alianza con los gobiernos locales y organizaciones de los cantones rurales de Pichincha.
Por su parte, Elva Ulcuango, directora de la UEPED de Cayambe, afirmó: “Para nosotros es muy importante aterrizar la política pública para la atención de los grupos prioritarios en nuestro cantón debido a que las necesidades son latentes; por ello, felicitamos esta firma con la cual se garantiza la protección de derechos para nuestros adultos mayores, en esta ocasión; además, de fortalecer los lazos de corresponsabilidad”.