MIES ZONA 4 REALIZÓ SU INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2020
Manabí, 13 de mayo de 2021
La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo, realizó su rendición de cuentas de la gestión del año 2020, en la cual se dio a conocer sus principales logros, acciones y metas cumplidas en sus diferentes ejes estratégicos alineados con el Plan Nacional de Desarrollo.
Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4 del MIES, destacó como principal logro en este año atípico por la pandemia del COVID-19, el sostenimiento de la cobertura de atención que llegó a más de 62 mil usuarios en los servicios de inclusión social y los programas de atención de: desarrollo infantil, protección especial, discapacidad y adultos mayores, con una inversión que superó los USD. 30 millones.
Además, la autoridad zonal dijo que a través de la ampliación de la Red de Protección Social se entregaron más de 200 mil bonos y pensiones en las dos provincias. “Gracias a la incansable voluntad política de nuestro presidente Lenin Moreno, en el año 2020 empezamos a construir la Red Social más grande de la historia del Ecuador, llegando a la población de atención prioritaria y a los más afectados por la pobreza y pobreza extrema que se acrecentó a causa de la pandemia”, indicó Montesdeoca.
En el 2020, el MIES también entregó bonos emergentes, como el Bono de Protección Familiar fase 1 y 2, o el Bono de Apoyo Nutricional, que beneficiaron a miles de familias que resultaron mayormente afectadas por la emergencia sanitaria en Manabí y Santo Domingo. Asimismo, en coordinación con la Sociedad Civil, Gobiernos Autónomos Descentralizado, Empresa Privada y el Banco de Desarrollo del Ecuador; participó en la entrega de kits de alimentos para las familias en confinamiento por la emergencia sanitaria.
La rendición de cuenta se realizó mediante el uso de la plataforma virtual Zoom y fue transmitido por Facebook Life en la cuenta oficial @InclusionEcuador. Dentro de la transmisión participaron representantes de las organizaciones cooperantes que ejecutan los servicios del MIES, representantes de usuarios en diferentes modalidades de atención y autoridades locales, quienes intervinieron con preguntas y propuestas como aporte para mejorar la gestión institucional.