Saltar al contenido principal

MIES IMPULSA “FERIA DEL ENCUENTRO” CON EMPRENDEDORES DEL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO DE LA SIERRA CENTRO

En Riobamba se realizó la "Feria del Encuentro", con la participación de 16 enprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Riobamba, 23 de junio de 2021.

 

Un total de 16 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, formaron parte de la “Feria del Encuentro”, promovida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuyo fin es visibilizar la capacidad productiva de los beneficiarios mediante un sistema de comercio justo y promocionar sus productos.

Galo Flores, subsecretario de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento, precisó que a través de los programas del MIES se están diseñando estrategias para mejorar las condiciones socio económicas de grupos prioritarios mediante la participación de organismos de cooperación internacional, empresa privada, organizaciones de la sociedad civil, GADS, academia, entre otros.

“Nuestro objetivo es garantizar la promoción y comercialización de los productos de cada emprendimiento y que las ferias sean espacios de promoción y desarrollo sustentable. Trabajamos para procurar mejores oportunidades de mercado y ser referentes de una economía solidaria y equitativa para todos”, dijo el Subsecretario.

Margarita Hipo forma parte de las beneficiarias del CDH en Chimborazo. Ella se dedica al cultivo de hortalizas y crianza de animales; y dijo que mediante el crédito pudo continuar trabajando en la agricultura y fortalecer su emprendimiento. Esperamos que el MIES siga confiando en nosotros y nos apoye en cada una de nuestras iniciativas productivas”, sostuvo.

Por su parte, Patricio Durán, coordinador de la zona 3 del MIES y que está integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, indicó que el CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para iniciativas de tipo productivo, con priorización en personas en situación de pobreza y extrema pobreza. “Nuestra gente requiere la ayuda del Estado, pero sobre todo necesita un voto de confianza, para abrir un camino de futuro, esperanza y dignidad. El crédito es un mecanismo efectivo para superar las brechas de pobreza y extrema pobreza”, mencionó.

En la zona 3, el MIES mantiene vigentes un total de 9.437 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de alrededor de los USD. 9 millones de dólares.