MIES RECIBE DONACIÓN DE TONICORP PARA ENTREGAR A POBLACIÓN VULNERABLE DE GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN
Guayaquil, 07 de julio de 2021.
Este miércoles 7 de julio, se concretó una donación que realizó la empresa Tonicorp al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para canalizar más de 20 mil productos a la población vulnerable de los programas de protección especial y desarrollo infantil que se atiende en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.
La actividad conjunta se desarrolló en las instalaciones de la Casa Hogar Guayaquil, al norte de la ciudad. Hasta este lugar llegaron los representantes de las organizaciones sociales cooperantes y gobiernos parroquiales, que llevarán los productos directamente a los hogares de cada beneficiario, así como a los diferentes centros de acogida de atención directa y por convenio.
Gabriela García, coordinadora del MIES para la Zona 8, dijo que este logro marca el inicio de la gestión territorial que se ha planteado la necesidad de «tocar puertas» para lograr el apoyo de la empresa privada, con el único objetivo de atender a las personas que más lo necesitan.
“Vamos a entregar estos productos a quienes son parte de los servicios de protección especial; así como a las familias usuarias de los centros de desarrollo infantil. Esto será de gran ayuda, ya que permitirá que puedan cubrir la alimentación de sus niñas y niños. La entrega lo haremos casa por casa”, dijo la Coordinadora del MIES.
Por su parte, Óscar Gómez Escobar, director general de Tonicorp, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, principalmente para erradicar una de las principales problemáticas de salud, como es la desnutrición infantil. «Con mucho gusto nos sumamos a esta causa, muchas familias fueron afectadas por la pandemia; y es, precisamente, en estos momentos cuando todos debemos unir fuerzas y de manera articulada atender a quienes más lo necesitan», manifestó.
Andrea Ormaza, representante de la Fundación Ideas, organización que trabaja en convenio con el MIES, dijo que estos kits de productos se entregarán en el cantón Durán a niños, niñas y adolescentes de los proyectos de erradicación del trabajo infantil, así como a quienes reciben atención con el servicio de apoyo y custodia familiar. «Esta ayuda contribuye enormemente a enfrentar los problemas de nutrición y alimentación en las comunidades», sostuvo.