Saltar al contenido principal

MIES REALIZA MESAS CIUDADANAS DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL PARA FORTALACER SUS SERVICIOS EN IMBABURA

Representantes de instituciones cooperantes, usuarios y equipos técnicos del MIES participaron en las mesas de articulación territorial que se efectuaron en Imbabura.

Imbabura, 12 de julio de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conformó las mesas ciudadanas de articulación territorial con representantes de entidades cooperantes, técnicos de los servicios y usuarios de Imbabura, con el objetivo de articular compromisos interinstitucionales para la implementación de las nuevas propuestas ministeriales enfocadas a reducir el hambre y la salida progresiva de la pobreza, así como analizar los principales nudos críticos existentes en los proyectos y programas a cargo de esta cartera de Estado.

Esta actividad fue lidera por el subsecretario de Articulación Territorial y Participación del MIES, Patricio Almeida, quien dio a conocer la propuesta que se implementará  para este propósito denominada “Ecuador Sin Hambre”. Esta estrategia busca generar acciones para garantizar la seguridad alimentaria; mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible para que las familias aumenten sus ingresos y mejoren sus condiciones de vida, dijo la autoridad.

Las mesas ciudadanas fueron conformadas por los diferentes servicios que presta la entidad en desarrollo infantil, adulto mayor, protección especial y discapacidad, en donde también se debatieron líneas estratégicas y planes de acción que brinden respuestas oportunas para las personas y familias usuarias de estos servicios; así como de la comunidad.

En esta actividad también participó el coordinador zonal 1, Bolívar Alvarado, quien indicó que esto permitió establecer varios acuerdos como coordinar acciones interinstitucionales para que los grupos vulnerables sean atendidos y priorizados en cualquier ámbito social, de salud o jurídico.

Actualmente, el MIES atiende a cerca de 70 mil personas en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de sus servicios de inclusión social y económica en la provincia de Imbabura, lo que representa una inversión de alrededor de USD. 33 millones en lo que va del 2021.