Saltar al contenido principal

351 FAMILIAS DE MORONA SANTIAGO CULMINARON EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR 2019-2020

En Morona Santiago 8.406 personas acceden al Bono de Desarrollo Humano Variable de enero a junio de 2021.

En el cantón Sucúa, este viernes 16 de julio, se realizó el cierre comunitario del servicio de Acompañamiento Familiar a 351 familias, en extrema pobreza, usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable (hasta 150 dólares) que fueron parte de este servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El proceso de acompañamiento implicó sesiones domiciliarias por parte de los técnicos que recorrieron vía terrestre, fluvial y aérea, las comunidades de la provincia, para trabajar con las familias la corresponsabilidad en salud, educación de sus hijos menores de 18 años. Además, vincularles a recibir servicios estatales para mejorar sus condiciones de vida, dinámica familiar y contribuir la salida progresiva de la pobreza y pobreza extrema.

Sebastián Rodríguez, Director Distrital MIES Morona, dio a conocer que a pesar de la pandemia del COVID 19, el MIES no dejó de atender a sus usuarios, «es así que hoy, ustedes queridas usuarias culminan un primer paso, ahora les invito a poner en práctica lo aprendido, a emprender y juntos trabajar para erradicar la salida de la pobreza». Además, agradeció, finalmente, a los Ministerios de Salud, Educación, Registro Civil, los GAD, Gobernación de Morona Santiago y Síndicos de las comunidades por permitir la atención de las familias en los territorios.

Graciela Tsanimp, una de las beneficiarias del cantón Sucúa, agradeció al MIES por haber llegado hasta su domicilio y brindarles información, «antes desconocía sobre la importancia de mis derechos, ahora sé que debemos hacernos los controles preventivos de salud, que nuestros hijos reciban educación y que en familia debemos contribuir a mejorar nuestras condiciones de vida», manifestó.

En Morona Santiago 8.406 personas acceden al Bono de Desarrollo Humano Variable de enero a junio de 2021; en agosto un nuevo grupo ingresará a ser parte del servicio de acompañamiento familiar.