MIES ENTREGA LECHE A NIÑAS Y NIÑOS DE CARCHI, EN EL MARCO DE LA INICIATIVA “UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE”
Tulcán, 19 de julio de 2021.
En el marco del programa “Ecuador sin hambre” y como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) hicieron la primera de tres entregas de este alimento nutritivo en Carchi. Esta inició en el cantón Tulcán con la distribución a familias de ocho centros de desarrollo infantil (CDI) y la casa de acogimiento “Noel”.
La primera entrega, que se hará hasta el 23 de julio, se efectuará en los cantones Tulcán, Espejo y Mira, con 4.853 litros de leche que beneficiarán a 699 usuarios de 17 unidades CDI y un centro de acogimiento; así lo informó, Campo Elías Puentestar, director distrital del MIES en Carchi. “La leche es un alimento de alto valor nutritivo por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, las niñas y niños requieren consumir a partir del año de edad al menos 2 vasos diarios, antes de esa edad se debe priorizar el consumo de leche materna”, agregó la autoridad.
Durante la jornada del lunes se visitaron los CDI Caritas Alegres de la parroquia Tufiño, Sara Espíndola, Travesuras, Pupitos, Construyendo Sueños y el centro de acogimiento Casa Noel, de la ciudad de Tulcán; además, los CDI Semillitas del Futuro, de la parroquia El Carmelo; Angelitos de Santa Clara, de Julio Andrade; y Senderitos de Luz, de Santa Martha de Cuba.
El MIES, a través de sus equipos técnicos de desarrollo infantil y casas de acogida, garantizará que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para madres y padres de familia para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales de la leche.
El Programa “Ecuador sin hambre” convoca a la empresa privada, organizaciones sociales y la sociedad civil a sumarse con la entrega de alimentos nutritivos a quienes se encuentran más desprotegidos y a quienes han resultado más afectados por la emergencia sanitaria que vive el país. En este marco, la estrategia “Un millón de vasos de leche”, es un donación de AGSO que permitirá entregar este alimento nutritivo a más de 12 mil niñas y niños usuarios de los CDI y casas de acogida de cantones priorizados a nivel nacional.