Saltar al contenido principal

BENEFICIARIO DEL PROGRAMA “MIS MEJORES AÑOS” EN BAÑOS DE AGUA SANTA RECIBIÓ UNA VIVIENDA NUEVA

Segundo López, beneficiario del programa "Mis Mejores Años", en Tungurahua, recibió una vivienda nueva gracias a la gestión del MIES, autoridades locales y empresa privada.

Ambato, 11 de agosto de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la coordinación zonal 3, realizó la entrega de una vivienda a Segundo López, usuario del Bono Mis Mejores Años, que entrega 100 dólares mensuales a adultos mayores de 65 años en extrema pobreza. Como parte del Programa “Mis mejores años” se articulan acciones interinstitucionales para el ejercicio de sus derechos y acceso a oportunidades de desarrollo.

Precisamente, la vivienda de Segundo, en la parroquia de LLigua, cantón Baños de Agua Santa, no reunía las condiciones de seguridad y salubridad necesarias, además de estar localizada en la quebrada de Tanguche, zona reconocida por los constantes deslizamientos de tierra, por lo cual el MIES a través del apoyo de autoridades locales, empresa privada y ciudadanía gestionaron la donación de materiales de construcción para la edificación de su nueva casa.

Patricio Durán, coordinador de la zona 3, que integra las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, mencionó la voluntad del equipo de tutores del programa Mis Mejores Años, quienes de forma comprometida obtuvieron la donación y la mano de obra profesional para el objetivo. “Esta es una muestra del compromiso y el servicio hacia quienes más lo requieren. Esta es una vivienda que cuenta con todas las garantías y seguridades para habitar con dignidad”, dijo.

Los aportes para la edificación consistieron en cemento, ripio, bloque, arena, madera, zinc y otros implementos requeridos para la obra. Adicionalmente, Edwin Cevallos, tutor del programa que impulsa el MIES, indicó que durante 4 meses se realizaron gestiones interinstitucionales y mingas para la culminación de la obra. Al momento, Segundo López, habita junto a su familia en la vivienda habilitada.

En la zona 3, un total de 2.256 adultos mayores son beneficiarios de la pensión Mis Mejores Años. La inversión supera los 11 millones de dólares.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 3