Saltar al contenido principal

MIES, GOBIERNOS LOCALES Y EMPRESA PRIVADA CONTRIBUYEN CON MINGA A MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DE FAMILIA VULNERABLE

En Chicaña, MIES y Gobierno Municipal de Yantzaza impulsan minga para mejorar las condiciones de vida de familia vulnerable.

Zamora, 16 de agosto de 2021.

La Dirección Distrital del MIES Zamora en coordinación con el GAD Yantzaza impulsaron la minga de construcción de una habitación para la señora Segunda Puchaicela, usuaria del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad a Personas con Discapacidad, que se ejecuta en convenio entre ambas instituciones. Todo ello como parte de las acciones que fomentan y promueven la corresponsabilidad del Estado, empresa privada y sociedad.

La actividad contó con el apoyo de Cuerpo de Bomberos, GAD Parroquial de Chicaña, equipos técnicos del GAD Yantzaza y del MIES, quien además entregó kits de vestir para todos los integrantes de la familia.

Javier Bustamante, Director Distrital del MIES Zamora, quien participó activamente conjuntamente como otros actores sociales y civiles dijo: “La minga se desarrolla con el objetivo de brindarle a la señora Segunda y su familia, una vida digna en un espacio más saludable y armónico. Identificamos las necesidades urgentes de nuestros usuarios de los servicios y replicaremos las mingas, así como otras actividades que contribuyan a mejorar de su calidad de vida”.

Por su parte, la empresa minera Lundin Gold también contribuyó con la situación de la familia de Segunda, permitiéndole a uno de sus hijos con discapacidad, vincularse laboralmente como trabajador de limpieza de la empresa, con un salario justo, seguridad social y todos los beneficios de ley; lo cual garantiza un ingreso permanente para contribuir con los gastos del núcleo familiar.

La usuaria manifestó sentirse feliz de contar con este nuevo espacio más cómodo para vivir y por la posibilidad que le dan a su hijo de trabajar. “Eso demuestra que su condición no es un limitante para que él se desarrolle y pueda valerse por sí mismo”, enfatizó.

Actualmente, en el Distrito Zamora, el MIES atiende de manera directa y en convenio a 626 personas con discapacidad, a través de los servicios diurno, residencial y atención domiciliar, con una inversión superior a los 500 mil dólares.

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA