COOPERACIÓN INTERNACIONAL SE SUMA A ESTRATEGIA “ECUADOR SIN HAMBRE” EN LA FRONTERA SUR – HUAQUILLAS
Piñas, 20 de agosto de 2021.
En el marco del Programa “Ecuador sin Hambre” impulsado por el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del jueves 19 de agosto, en el cantón Huaquillas, se realizó la inauguración del Comedor Comunitario que brinda asistencia alimentaria diariamente a 100 personas que pertenecen a grupos prioritarios en situación de movilidad humana y población que se encuentra en pobreza extrema y vulnerabilidad del cantón fronterizo.
A esta iniciativa, liderada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) se suma el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), AVINNFA, Fundación Mía, ADRA Korea, ACNUR. El MIES brindará el apoyo técnico para la focalización de la población en pobreza extrema y vulnerabilidad, mediante los proyectos de Protección Especial ejecutados en la ciudad de Huaquillas.
Mónica Sinchire, coordinadora zonal del MIES, aseguró que estas acciones permiten garantizar el derecho a la alimentación de la población vulnerable “El Gobierno del Encuentro nos invita a sumar esfuerzos para fortalecer el programa Ecuador sin Hambre y en frontera sur se ha dado un paso importante”, enfatizó la autoridad zonal.
Por su parte Stalin Guamangallo, destacó el aporte internacional, privado y voluntario que se ha sumado a esta iniciativa “sin el apoyo de ustedes, esto no fuera posible. Hoy estamos iniciando oficialmente un proyecto sostenible en el tiempo y que permitirá atender las necesidades alimentarias de personas en situación de movilidad humana y población local en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad”, recalcó el representante de ADRA Ecuador.
En el cantón Huaquillas, el MIES ejecuta convenios con ADRA y el Gobierno Municipal para los servicios de desarrollo infantil, protección especial, atención a personas con discapacidad y adulto mayor. Durante el 2021, los servicios del MIES llegan a 6.591 grupos prioritarios, con una inversión que supera los 2 millones de dólares.
COMUNICACIÓN SOCIAL DISTRITO PIÑAS
COORDINACION ZONAL 7