Saltar al contenido principal

Técnicos y autoridades del MIES visitan instituciones cooperantes para verificar la correcta atención a usuarios de los servicios

Los diferentes espacios de la Asociación Pro-Superación de las Personas con Parálisis Cerebral Azuay se recorrieron para verificar su condición.

Cuenca, 02 de marzo de 2023

Conversar con los usuarios, compartir sus experiencias y escuchar sus inquietudes y necesidades son parte de las actividades que los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a la Coordinadora Zonal 6, Nancy Torres, realizan en sus recorridos a las instalaciones de las diferentes entidades con las que se han firmado convenios de cooperación.

Uno de estos recorridos se cumplió en la Asociación Pro-Superación de las Personas con Parálisis Cerebral Azuay, entidad que bajo la modalidad centro diurno acoge a 60 usuarios del MIES y que en este 2023 recibirá un aporte de USD 149.181,30 a través de un convenio que fue firmado el primer mes del año.

Nancy Torres, coordinadora Zonal 6, indicó que las visitas a las entidades cooperantes son frecuentes ya que la obligación del MIES va más allá de entregar los recursos económicos para la atención de los usuarios.

“Garantizamos que la atención a nuestros usuarios, de los diferentes servicios, sea con calidad y calidez, que el personal a cargo cumpla con las normas técnicas indicadas y que las instalaciones cumplan con todos los requisitos para un correcto funcionamiento en cada una de las áreas que se requiere”, indicó Torres.

En este centro se observó la alegría y el entusiasmo de los usuarios en los diferentes espacios, la sala de rehabilitación, las áreas lúdicas, entre otros lugares que funcionan adecuadamente para la superación de los niños y jóvenes que ahí se encuentran. 

Por su parte María del Carmen Peña, representante del instituto, reconoció que la firma oportuna del convenio permite contar con los recursos para la contratación de la alimentación, el pago al personas y más gastos propios de su actividad.

“Este año estamos seguro de que la situación va a ser diferente porque nunca antes se firmaron los convenios tan pronto, antes debíamos esperar hasta el mes de mayo o junio, lo que significaba que no podíamos contratar personal ni el servicio de alimentos, los que afectaba directamente al servicio a los usuarios”, agregó Peña.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Cuenca