Saltar al contenido principal

Culmina Proyecto Recreativo de Tenis de Mesa impulsado por MIES y MARESA en casas de acogida de Quito

Con la disputa de una serie de partidos finales y la premiación a los cuatro mejores deportistas, hoy culminó el Proyecto Recreativo de Tenis de Mesa en 20 Casas de acogida de Quito, que llevaron adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación MARESA y cuyo objetivo fue fortalecer las habilidades psicomotrices y físicas de niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad y que son usuarios de este servicio institucional.

En este proyecto participaron más de 250 niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de acogida, quienes pudieron conocer y practicar este deporte. La inversión para la implementación de esta iniciativa fue de alrededor de USD 25 mil y su ejecución tuvo una duración de tres meses, distribuidos en 12 sábados, desde mediados de enero hasta finales de marzo de 2023.

El aporte de MARESA incluyó la donación de 20 mesas de ping-pong, una para cada casa de acogida, 120 raquetas importadas, 20 redes con soportes y 400 pelotas de ping-pong. Además, todos los gastos concernientes al equipo de apoyo como son: director, coordinador y monitores del proyecto.

Francisco Carrión, director de Servicios de Protección Especial del MIES, dijo que estas alianzas estratégicas público-privadas benefician a grupo de atención prioritaria. Además, resaltó el trabajo de todas las personas que fueron parte de esta iniciativa; así como el esfuerzo e interés que mostraron niñas, niños y adolescentes por practicar y aprender tenis de mesa. “Ustedes ya son ganadores y desde el MIES seguiremos generando proyectos y programas que mejoren su calidad de vida y les brinden mejores oportunidades”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Falconí, gerente de talento humano y administración de MARESA, dio la bienvenida a todos los participantes y señaló que lo que se busca es aportar al bienestar de niñas, niños adolescentes de las casas de acogida. Igualmente, destacó el trabajo articulado y coordinado que se ha realizado con el MIES y que permitió desarrollar este proyecto.

En ese mismo sentido, se expresó Esteban Sevilla, director del proyecto y excampeón panamericano de tenis de mesa, quien aseguró que con esta iniciativa los beneficiarios tienen alternativas para su desarrollo integral e inclusión a la sociedad.

Dirección de Comunicación

Comunicación DMQ