Saltar al contenido principal

Damas diplomáticas de la Embajada de China entregan donación de juguetes y alimentos para niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar Campi de Yoder del MIES

Actualmente, a través de esta modalidad, más de 1.600 niñas, niños y adolescentes reciben atención en 67 unidades directas y en convenio con entidades cooperantes a escala nacional.

Quito, 01 de abril de 2023

Con el objetivo de generar una primera alianza de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Embajada de la República Popular de China, la asociación de damas diplomáticas de este país en Ecuador entregó hoy una donación de juguetes y alimentos para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en la Casa Hogar Campi de Yoder, ubicada en el sector Conocoto, en Quito.

Como parte de esta iniciativa, la delegación del país asiático y autoridades del MIES recorrieron las instalaciones de la casa hogar para conocer de acerca del servicio de acogimiento institucional que brinda el Gobierno del Ecuador. Esto permitió realizar un primer acercamiento amistoso con esta cartera de Estado y establecer las bases para futuras cooperaciones.

Maura Vásquez, subsecretaria de Protección Especial del MIES, dijo que este tipo de iniciativas unen los lazos de buena amistad que hay entre Ecuador y China y promueven acciones conjuntas que mejoran la calidad de vida de personas de grupos de atención prioritaria y vulnerable. Además, señaló que, desde el Gobierno Nacional, se impulsan programas y proyectos que garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente de quienes están en vulnerabilidad.

Por su parte, Cheng Feng, consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Ecuador, mostró su agradecimiento con el MIES por tener la oportunidad de conocer y constatar la calidad del servicio de acogimiento institucional; así como de la atención que reciben niñas, niños y adolescentes en la Casa Hogar Campi de Yoder. “Esta entrega es una muestra de solidaridad de las damas diplomáticas de la Embajada”, agregó.   

Mientras que Denisse Salazar, directora de Relaciones y Cooperación Internacional del MIES, manifestó que estas articulaciones y gestos de buena voluntad fortalecerán las relaciones entre ambos países; “una de las prioridades del Gobierno Nacional es la atención y cuidado de niñas y niños”, explicó.

Actualmente, la Casa Hogar Campi de Yoder atiende a 26 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Este centro cuenta con una coordinadora, 10 tutores, un psicólogo, una trabajadora social, una facilitadora familiar y seis auxiliares de cocina y lavandería; además de espacios adecuados para su cuidado y atención. Sus servicios son las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 El servicio de acogimiento institucional del MIES es temporal para niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados de sus derechos y cuya situación obliga a la privación del medio familiar. Actualmente, a través de esta modalidad, más de 1.600 niñas, niños y adolescentes reciben atención en 67 unidades directas y en convenio con entidades cooperantes a escala nacional. En Quito, alrededor de 230 niñas, niños y adolescentes reciben atención mediante este servicio.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

                     Comunicación Social – Coordinación D.M.Q. MIES