Saltar al contenido principal

MIES atiende a 36 mil familias cuencanas de grupos prioritarios y en vulnerabilidad con protección social e inclusión económica

El MIES brinda protección y cuidado a 36 mil familias cuencanas de grupos prioritarios y vulnerables.

Cuenca, 12 de abril de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) este año invertirá más de USD 32 millones para brindar protección y cuidado a 36 mil familias cuencanas de grupos prioritarios y vulnerables a través de sus diferentes servicios, bonos y pensiones para la protección durante todo el ciclo de vida.

El ministro Esteban Bernal saludó hoy a Cuenca, su ciudad natal, por sus 466 años de Fundación  y aseguró que: “Es un momento para reflexionar sobre el camino recorrido y también para mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza. Desde el Gobierno del Ecuador reafirmamos nuestra firme voluntad de trabajo por el bienestar de todas las cuencanas y cuencanos, teniendo a la política social como prioridad”.

El MIES, con servicios de protección social bajo administración directa o en convenio de: Desarrollo Infantil Integral, Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Protección Especial atiende a 8.270 núcleos familiares y destina una inversión superior a los USD 6.5 millones.

En la misma línea, a través de sus diferentes bonos y pensiones de inclusión económica brinda apoyo a 27.848 familias con un presupuesto de USD 25.2 millones este 2023. Estos apoyos monetarios promueven condiciones mínimas de bienestar para garantizar un nivel mínimo de consumo e incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

De igual forma, a través del Crédito de Desarrollo Humano, se impulsa los emprendimientos y la reactivación económica local. Actualmente existen cerca de  mil créditos vigentes de este tipo, destinados a fortalecer las ideas de negocio de emprendedores cuencanos, para lo que desde esta cartera de Estado se ha entregado más de medio millón de dólares.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Inclusión Económica y Social