Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 4 del MIES realiza su rendición de cuentas de la gestión 2022

Alrededor de 269 mil personas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron protección del MIES, durante el 2022.

Portoviejo, 16 de mayo de 2023

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conformada por las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cumplió con el acto de Rendición de Cuentas del año 2022. Este evento se realizó en la ciudad de Portoviejo, con la presencia de usuarios de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado, representantes de organizaciones cooperantes y ciudadanía en general.

Durante esta rendición de cuentas, el coordinador zonal 4 del MIES, Israel Briones, señaló que, durante el año 2022, se invirtieron más de USD 247 millones, para brindar cobertura y atención a alrededor de 269 mil personas vulnerables y de atención prioritaria de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En ese sentido, manifestó que se hizo una inversión de cerca de USD 36 millones para los servicios de inclusión social y alrededor de USD 212 millones para la entrega de bonos y pensiones en la Zona 4. “Con ello, garantizamos servicios y mejoramos la calidad de vida de grupos de atención prioritaria”, dijo.

También señaló que, de manera directa y mediante convenios con cooperantes, se logró atender a 26.080 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que 243.754 personas en situación de pobreza y pobreza extrema se beneficiaron con la entrega de bonos y pensiones.

En su informe, destacó varios programas que se impulsaron durante el 2022, como Vivo Joven, que promovió el voluntariado de cientos de jóvenes de las dos provincias, para su vinculación a los servicios MIES.

Asimismo, señaló que se entregaron 6.586 Créditos de Desarrollo Humano para el fortalecimiento de emprendimientos productos de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema; y que, a través del programa de Acompañamiento Familiar, se contribuyó a mejorar la calidad de vida de 5.549 familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano con componente Variable.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Zonal 4