Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 1 del MIES efectuó su rendición de cuentas de la gestión 2022

Más de 18 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y población adulta mayor recibieron atención del MIES en Ibarra, durante el 2022.

Ibarra, 15 de mayo de 2023

Con la participación de más de 400 personas, entre usuarios de servicios, representantes de organizaciones cooperantes y autoridades, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la que pertenecen las provincias Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, realizó la rendición de cuentas sobre gestión realizada en el período 2022.

Eventos similares se efectuaron en cada una de las provincias que pertenecen a la Zonal 1, es así que, José Andrade, coordinador Zonal 1 del MIES, informó que la inversión en Ibarra para los servicios de inclusión social fue de alrededor de USD 22.3 millones, para brindar cobertura a 18.506 mil usuarios, entre niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y población adulta mayor.

En su intervención, la autoridad zonal dijo que desde el MIES se trabaja permanentemente en generar políticas que permitan proteger a las familias, garantizar sus derechos y servicios, erradicar la pobreza y promover la inclusión social de quienes más lo necesitan.

En Carchi, Luis Felipe Chamorro, director distrital del MIES Tulcán, informó que un total de 26.189 personas recibieron servicios, a través de los programas, proyectos y bonos que brinda esta cartera de Estado, lo que representó una inversión que superó los USD 19.2 millones.

Así también, la directora distrital del MIES Esmeraldas, Cecilia Angulo, destacó que la inversión por parte del Gobierno Nacional fue de USD 10.7 millones, lo que permitió atender a 13.414 personas vulnerables y de grupos prioritarios.

Por su parte, Nelson Sanchima, director distrital de Lago Agrio, informó que 7.395 personas recibieron atención con los servicios de desarrollo infantil, atención para personas adultas mayores, atención a personas con discapacidad y protección especial, lo que significó una inversión de alrededor de USD 4.3 millones para el 2022.

En cada evento de rendición de cuentas, también se efectuaron mesas de trabajo, en donde se plantearon objetivos estratégicos y compromisos que permitan mejorar la calidad de los servicios que brinda el MIES. Por ejemplo, Andrea Miranda, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil, destacó el trabajo que hacen las educadoras y pidió que estos servicios lleguen a más sectores del país.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Zona 1