Saltar al contenido principal

MIES socializa sobre el Crédito 1×30 a mujeres emprendedoras del cantón Durán

Cerca de 200 mujeres emprendedoras del cantón Durán conocieron sobre el Crédito 1x30.

Guayaquil, 22 de mayo de 2023

La subsecretaria de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Arianna Burgos, socializó información relacionada al Crédito 1×30 con alrededor de 200 mujeres emprendedoras del cantón Durán. Este apoyo gubernamental se hace en el marco del programa Impulso Violeta, que busca promover la autonomía económica de las usuarias de los servicios institucionales en situación de vulnerabilidad.

Como parte de su exposición, la autoridad dijo que los montos de este crédito van desde los USD 500 hasta los 3.000, sin garante, y desde los USD 3.001 hasta los USD 5.000, con garante. Asimismo, indicó que este crédito se puede pagar al 1% de interés y a 30 años plazo y se lo entrega a través de BanEcuador.

También informó sobre varios de los requisitos que se necesita, entre estos ser beneficiaria directa de algún servicio del MIES o como representante legal de algún usuario.  “Ustedes tienen que conocer estos puntos y condiciones para poder aplicar, ya que se trata de un crédito productivo, lo que significa que se debe invertir para obtener rendimiento de su propio emprendimiento. Le estamos dando prioridad a las mujeres que tienen algún servicio del MIES”, manifestó la subsecretaria Burgos.  

Entre las participantes estuvo Émily Hernández, quien llegó desde la Cooperativa 5 de Junio. Ella es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y asistió con el propósito de obtener mayor información de la que actualmente posee. Comentó que se dedica ocasionalmente a brindar servicios de catering para eventos, pero anhela ampliar este emprendimiento con un capital que le permita adquirir una cocina industrial, vajillas, uniformes, entre otros implementos. “Me gustaría tener un negocio establecido y con esta información ya sé lo que debo hacer”, indicó.

Andreina Montecé, quien también fue parte de la jornada, es usuaria de la pensión de 100 dólares por su condición de discapacidad física. Ella señaló que junto a una de sus hermanas proyectan implementar un negocio de comida familiar. “Como parte de la información, se nos indicó cuáles son las facilidades de pago. Se nos dijo que el interés es solo del 1%”, señaló.

El Crédito 1×30 pretende la reactivación y/o reconstrucción del desarrollo económico con enfoque territorial y de género, fomentando oportunidades y capacidades de emprendimiento a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Zona 8