Saltar al contenido principal

Continúa la entrega de donaciones para Esmeraldas

El MIES habilitó ocho puntos de donación en varias ciudades del país.

Quito, 14 de junio de 2023

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, recibió hoy una donación con cerca de 1.000 insumos con ayuda humanitaria por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito para las familias de las comunidades de Majua, Chinca y Tabiazo, en Esmeraldas, que resultaron damnificadas por las inundaciones registradas el pasado 3 y 4 de junio, debido al desbordamiento de seis ríos de esta provincia costera.

La donación fue de 240 kits de alimentos no perecibles, 130 kits de limpieza, 103 galones de agua, 173 fundas de ropa, 100 colchones, 200 agendas, 30 balones e indumentaria deportiva. La entrega y recepción se hizo en la Dirección Distrital Quito Centro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), uno de los ocho puntos habilitados por esta cartera de Estado para recibir donaciones.

El ministro Bernal agradeció a nombre del Gobierno Nacional el apoyo de Liga de Quito, de la ciudadanía en general y de varias empresas privadas que se han unido a esta noble causa, entregando sus donaciones. “Esto demuestra la solidaridad del Ecuador con las familias damnificadas de Esmeraldas. La respuesta inmediata no solo requiere de la presencia del Estado sino de toda la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Karina Escobar, vicepresidente del Liga de Quito, dijo que este es el momento de unir esfuerzos y brindar nuestra ayuda a las personas que requieren de nuestra solidaridad. “El corazón de Liga está con ustedes y cuenten siempre con nuestro apoyo”, agregó.

Hasta la fecha, el MIES ha entregado más de 4.500 kits con ayuda humanitaria a las familias damnificadas de los cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas y las parroquias de Súa, Tonchigue, Unión de Atacames, Carlos Concha y Tabiazo. También se han entregado en los albergues Alfonso Quiñonez, Edilfo Bennet, Camilo Borja, que se activaron temporalmente durante esta emergencia.

Los ocho puntos habilitados por el MIES para recibir donaciones están en: Distrito Esmeraldas y Gobernación, Coordinación Zonal 1 en Ibarra, Distrito Quito Centro, Coordinación Zonal 8 en Guayaquil, Coordinación Zonal 6 en Cuenca, Distrito Manta y Distrito Santo Domingo de los Tsáchilas.     

Además, cerca de 400 técnicos recorren permanentemente las zonas afectadas para brindar atención y levantar información de las familias damnificadas y la posible entrega del Bono de Contingencia que, según la proyección que se hizo junto a la Secretaría de Gestión de Riegos, beneficiará a más de 1.500 familias. Asimismo, más de 6 mil jóvenes, voluntarios del programa Vivo Joven están activados para brindar su contingente según las necesidades.  

Ministerio de Inclusión Económica

Dirección de Comunicación Social