Saltar al contenido principal

MIES participó en la Caravana Infancia con Futuro en el cantón San Miguel de los Bancos

Cerca de 271 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, reciben atención del MIES en el cantón San Miguel de los Bancos.

Rumiñahui, 7 de julio de 2023

Equipo técnico de la Dirección Distrital Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó los servicios institucionales que brinda esta cartera de Estado a los grupos de atención prioritaria y vulnerable, durante la “Caravana Infancia con Futuro”, que efectuó la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil en el cantón de San Miguel de los Bancos, al noroccidente de Pichincha.

Durante esta actividad, los técnicos del MIES brindaron información sobre el Bono Infancia con Futuro, que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los 2 años de vida, a través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil. Además, se contó con carpas lúdicas para madres gestantes, niñas y niños, en donde se ofrecieron consejerías sobre alimentación, agua segura y estimulación gestante.

Marcelo Reina, director distrital Rumiñahui del MIES, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de acercar los servicios y atenciones a quienes más lo necesitan. “Nuestro deber es promover el desarrollo integral de las niñas y niños, y de esta manera garantizar una infancia con futuro”.

La “Caravana Infancia con Futuro” es un proyecto que es impulsado por varias instituciones del Estado, con el propósito de acercar los servicios de salud, desarrollo infantil integral, cedulación y protección social a la ciudadanía y se realiza en el marco de la Estrategia de Prevención y Disminución de la Desnutrición Crónica Infantil, prioridad para el gobierno del Presidente Guillermo Lasso.

Actualmente, cerca de 271 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, reciben atención del MIES en el cantón San Miguel de los Bancos, a través de los servicios de desarrollo infantil integral.

Comunicación Social – Distrito Rumiñahui