Saltar al contenido principal

MIES socializa el Bono Infancia Futuro a mujeres embarazadas y lactantes de Bastión Popular 

Hasta la fecha, un total de 58.047 niñas, niños y mujeres gestantes reciben el Bono Infancia Futuro, a escala nacional.

Guayaquil, 11 de julio de 2023

Un equipo conformado por educadoras y voluntarios del programa Vivo Joven, junto a la coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Gabriela García, se trasladaron hasta Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, para difundir sobre los beneficios del Bono Infancia Futuro a mujeres embarazadas y lactantes de este populoso sector.

Un primer momento se cumplió con beneficiarias del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), quienes acudieron a un evento en donde participó el presidente de la República, Guillermo Lasso, para dar a conocer el fortalecimiento de 588 centros de salud a nivel nacional.

Durante esta actividad, el Primer Mandatario dijo que como parte de la estrategia para reducir la desnutrición crónica infantil, en todo el país se han entregado, hasta el momento, alrededor de 58 mil de estos bonos y se espera que hasta noviembre la cifra alcance a más de 65 mil beneficiarios, con una inversión superior a los USD 30 millones.

De igual manera, personal del MIES socializó los beneficios de este bono a mujeres del Centro Materno Infantil. Se les informó que este consiste en un aporte económico de USD 50 mensuales fijos y tres pagos al cumplimiento de condicionalidades.

De manera complementaria, la coordinadora García, visitó el hogar de Ivonne Angulo, para ampliar la información que ya conocía la madre de familia, quien tiene un niño de 7 meses de edad y que recibe el Bono Infancia Futuro desde febrero del presente año.

A ella se le mencionó que toda beneficiaria podía recibir USD 90 si la madre gestante cumple con al menos 3 controles de embarazo en el sistema de salud pública. Así también USD 120 si el niño ha asistido durante su primer año de vida, por lo menos a 6 controles de salud y USD 120 más si la madre ha llevado a su hija o hijo mínimo a 4 controles de niño sano durante el segundo año de vida.

El Bono Infancia Futuro buscar garantizar la protección de la niña o niño desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral.

Comunicación Social – Zona 8