Saltar al contenido principal

Proveedores de alimentos de Centros de Desarrollo Infantil del MIES conocieron sobre los consorcios de la Economía Popular y Solidaria

En El Oro, el MIES atiende a 1.785 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, a través de 46 Centros de Desarrollo Infantil.

Piñas, 18 de julio de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de la Economía Popular y Solidaria (IEPS) socializaron la conformación de Consorcios de la Economía Popular y Solidaria (EPS) a representantes de asociaciones y Unidades Económicas Populares (UEP) que brindan servicios de alimentación en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los diez cantones que conforman la Dirección Distrital Piñas.

La jornada se desarrolló en el marco de la implementación de la iniciativa “Abrazo Nutricional” – Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que busca optimizar la entrega de alimentos nutricionales a niñas y niños que son atendidos en estas unidades de atención.

Bolívar Robalino, director distrital del MIES Piñas, señaló que, con la conformación de los consorcios, se garantiza que sean organizaciones de la EPS las que brinden los servicios de alimentación; mejorando y fortaleciendo así, la oferta alimentaria para prevenir la desnutrición crónica infantil.

Amparo González, de la Asociación de Servicios Complementarios Niños y Niñas Felices (ASONIÑOSF) y que participó en la actividad; dijo que es interesante la propuesta de los consorcios, especialmente, porque beneficia a la primera infancia. “Todas las acciones a favor de las niñas y niños son dignas de aplaudir, por ello, felicitamos esta iniciativa”, expresó.

La socialización de la conformación de consorcios también se desarrolló en la ciudad de Machala. Según proyección del IEPS se prevé la conformación de un consorcio por distrito y 39 a escala nacional.

En la provincia de El Oro, el MIES, de manera directa y en convenio, atiende a 1.785 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, a través de 46 Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión supera los USD 1.5 millones.

Comunicación Social – Distrito Piñas