Saltar al contenido principal

MIES y GAD Municipal Las Lajas entregaron materiales pedagógicos a 80 niñas y niños del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil

En El Oro, actualmente, 2.774 personas en situación de vulnerabilidad reciben atención del MIES con sus servicios de protección especial.

Piñas, 20 de julio de 2023

Como parte de las acciones interinstitucionales, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Las Lajas, provincia de El Oro, un total de 80 niñas, niños y adolescentes, que actualmente son atendidos en el programa Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), recibieron materiales pedagógicos, con el propósito de garantizar su continuidad en el sistema educativo.

Entre los insumos constan: resmas de papel, cartulinas, papelotes, silicona, resaltadores, marcadores, carpetas, entre otros, lo que complementa al kit entregado por parte del GAD Municipal, en el mes de abril del presente año.

Juan Carlos Moreno, Coordinador MIES en la Zonal 7, se refirió al trabajo que, de manera conjunta con el gobierno local, se viene desarrollando para atender a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. “En Las Lajas, esta cartera de Estado ha destinado alrededor de 200 mil dólares para brindar protección social a grupos vulnerables, con servicios y programas que permitan el mejoramiento de su calidad de vida”, señaló.

En esta entrega también estuvo el alcalde de Las Lajas, Jimmy Castillo Abad, quien reiteró su compromiso de fortalecer la alianza con el MIES para atender de manera oportuna a los grupos prioritarios de su cantón.

Lilian Nieves, en nombre de los beneficiarios del proyecto ETI, destacó una vez más el servicio y el apoyo brindado a la niñez y adolescencia. “Este aporte, motiva significativamente a nuestros hijos a continuar con su formación académica”, expresó. 

En El Oro, actualmente, 2.774 personas en situación de vulnerabilidad reciben atención del MIES con sus servicios de protección especial, con un presupuesto anual que supera el millón de dólares.

Comunicación Social – Distrito Piñas