Saltar al contenido principal

Voluntarios del programa Vivo Joven y moradores del barrio Atucucho comparten actividades de integración intergeneracional

Alrededor de 300 personas, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes del programa Vivo Joven compartieron actividades de integración en el barrio Atucucho.

Quito, 21 de julio de 2023

Una mañana llena de alegría e integración intergeneracional se vivió hoy en el barrio Atucucho, al noroccidente de Quito, en donde alrededor de 300 personas, entre niñas, niños, adolescentes, moradores del sector y jóvenes voluntarios del programa Vivo Joven del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), compartieron un tiempo de esparcimiento, con presentaciones artísticas y diversas manifestaciones culturales.

La actividad también sirvió para que muchos jóvenes de este popular barrio capitalino conozcan acerca del programa Vivo Joven, una estrategia que lleva adelante el MIES con el propósito de crear la mayor red de voluntariado y vinculación del país, que permita a los jóvenes brindar ayuda y apoyo social a través de los servicios que brinda esta cartera de Estado a la población más vulnerable y prioritaria.

Este encuentro tuvo la participación de María de Lourdes Muñoz, subsecretaria de Gestión Intergeneracional del MIES, quien destacó la participación activa de los moradores de Atucucho y dijo que este tipo de espacios fomentan una interacción intergeneracional, en donde se ponen de manifiesto la cultura, el arte y las tradiciones que los barrios y la ciudadanía no deben perder.

Para Paúl Prado, estudiante universitario y quien hace un año está vinculado al programa Vivo Joven, estas actividades promueven la solidaridad comunitaria y rescatan valores importantes que debe tener una colectividad como el apoyo y la amistad entre los habitantes de un barrio. Asimismo, dijo que se siente muy contento de ser parte de este programa porque puede ayudar a personas vulnerables y trabajar con apoyo social, mediante los programas y servicios que brinda el MIES.

Por su parte, Nataly Cama, madre de familia y moradora de Atucucho, felicitó al MIES por llevar estas actividades hasta su sector. Ella junto a su hijo Kenyi, de 5 años de edad, disfrutaron de las presentaciones artísticas, juegos tradicionales e interpretaciones de danza y teatro que hicieron los jóvenes del barrio, quienes también son parte del programa Vivo Joven.   Además, como parte de este encuentro de integración, se entregaron de kits con juguetes a las niñas y niños que asistieron. Cabe indicar que, actualmente, más de 7.000 jóvenes de 18 a 29 años integran el programa Vivo Joven, a escala nacional.