Saltar al contenido principal

Más de 1.400 niñas y niños culminaron el proceso de desarrollo infantil integral del MIES en Orellana

5.045 niñas, niños y mujeres gestantes reciben atención del MIES en la provincia de Orellana, con sus servicios de desarrollo infantil.

Francisco de Orellana, 25 de julio de 2023

Con eventos artísticos y culturales, un total de 1.421 niñas y niños finalizan el proceso de desarrollo infantil integral, a través de los servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Orellana. Ahora podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación (MINEDUC).

José Imbaquingo, director distrital (e) del MIES Orellana, resaltó que, durante este periodo de formación y aprendizaje, se garantiza una protección social integral de las niñas y niños, de 0 a 3 años, y madres gestantes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Esto se lo hace a través de consejerías familiares, estimulación temprana, actividades de lenguaje y motricidad, libres de violencia, hábitos de higiene, seguimiento al control de salud y al estado de nutricional de quienes usuarios de estos servicios.

“Nuestro compromiso es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y el fortalecimiento de habilidades y destrezas, todo esto ha sido posible, gracias a la corresponsabilidad de madres y padres de familia, sumado a las acciones interinstitucionales efectuadas por autoridades cooperantes y equipo técnico, en el ámbito administrativo, pedagógico y metodológico”, agregó la autoridad.

Por su parte, Ana Ante, beneficiaria del servicio de CNH, indicó que es una alegría y satisfacción mirar como nuestra niñez amazónica crece y se forman en entornos seguros y protectores que garantizan una vida de oportunidades. “Es grato ser testigos de los primeros logros de nuestros hijos e hijas en su ámbito académico y personal, con certeza puedo afirmar que nuestros pequeños están preparados para iniciar un nuevo ciclo en su etapa escolar”, agregó.

El MIES, mediante atención directa y convenios interinstitucionales con gobiernos locales, atiende a 5.045 niñas, niños y mujeres gestantes en la provincia de Orellana, a través de 26 Centros de Desarrollo Infantil, 88 unidades Creciendo con Nuestros Hijos y 4 unidades de Acompañamiento Familiar, con una inversión de más de USD 3 millones.

Comunicación Social – Distrito Orellana