Saltar al contenido principal

Más de 1.600 niñas y niños de Napo egresan de los servicios de desarrollo infantil del MIES

En Napo, el MIES atiende a 4.816 niñas, niños y mujeres gestantes con sus servicios de desarrollo infantil.

Tena, 26 de julio de 2023

Con una serie de eventos de graduación que se efectúan estas semanas en la provincia de Napo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega certificados de finalización del proceso de desarrollo infantil integral a 1.658 niñas y niños de los servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros hijos (CNH), quienes podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación.

Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 MIES, manifestó que el Gobierno Nacional tiene como prioridad garantizar la protección social de la niñez, durante la etapa de formación y aprendizaje. Se fortalecieron las áreas del lenguaje, memoria, motricidad, estimulación temprana y la vinculación emocional, dijo.

Además, la autoridad señaló que, en corresponsabilidad con madres y padres de familias, se trabajó en el fortalecimiento de la nutrición, hábitos de higiene y los controles médicos periódicos para combatir la desnutrición crónica infantil en coordinación con Ministerio de Salud Pública. “La misión es garantizar una infancia con futuro, libre de desnutrición crónica infantil”, agregó.

Por su parte, Virginia Capuz, representante del CDI Ñuka Kallarishka Taktikuna, expresó su gratitud y satisfacción porque las niñas y niños han fortalecido sus habilidades y destrezas durante el proceso de estimulación y acompañamiento que recibieron con los servicios. “Estamos agradecidos porque el MIES se convirtió en nuestro aliado en este proceso de formación. Me siento feliz al saber que mi hijo está preparado para iniciar un nuevo ciclo en su etapa escolar”, manifestó.

En Napo, el MIES atiende a 4.816 niñas, niños y mujeres gestantes con sus servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Acompañamiento Familiar, con una inversión de más de USD 4.9 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 2