Saltar al contenido principal

MIES distrito Tena realiza reconocimiento a cuidadores de personas con discapacidad en Napo

En Napo, el MIES atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 858 personas con discapacidad.

Tena, 27 de julio de 2023

Con actividades artísticas y recreativas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Municipio de Tena, efectuó un encuentro denominado “Me quiero, me cuido, me respeto”, con la participación de 200 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad de los servicios de atención en hogar y la comunidad y del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 MIES, manifestó que el Gobierno Nacional busca reconocer la importancia que tienen las y los cuidadores para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de políticas públicas que garanticen una vida digna, feliz y con igualdad oportunidades.

La autoridad agregó: “Respetar, honrar y velar por el cuidado y protección de las personas con discapacidad es un acto de gratitud, entrega y compromiso por la vida. Con estas actividades celebramos y homenajeamos a quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar de aquellos que más lo necesitan”.

Presentaciones artísticas, exposición de emprendimientos artesanales, juegos tradicionales, aeróbicos y bailoterapia, fueron algunas de las actividades que se cumplieron durante este encuentro.

Verónica Álvarez, representante del Comité del Bono Joaquín Gallegos Lara, indicó que estos espacios de relacionamiento, convivencia e intercambio de experiencias, promueven la empatía, la comprensión y la solidaridad. “Me siento alegre que mi labor como cuidadora sea reconocida, respetada y admirada, el cuidar es un acto que amor que requiere dedicación, paciencia y compromiso, cada día nos esforzamos para enfrentar las dificultades y brindar a nuestros familiares una mejor calidad de vida”, acotó.

En la provincia de Napo, el MIES atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 858 personas con discapacidad, con una inversión de alrededor de USD 800 mil dólares.