Saltar al contenido principal

Nueve servicios de catering brindan alimentación a más de 2 mil niñas y niños del norte de Guayaquil y parroquias rurales

A través del servicio de CDI, niñas y niños reciben cuatro ingestas de alimentación nutritiva diaria.

Guayaquil, 17 de agosto de 2023

Un total de 2.271 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, que asisten a 48 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del norte de Guayaquil y parroquias rurales, reciben alimentación mediante nueve servicios de catering, como parte de la atención que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de manera directa y mediante convenios con entidades cooperantes.

Entre las organizaciones participantes se encuentra la Asociación de Servicios de Alimentación y Limpieza (ASONUTRIN), que además de proveer alimentos genera fuentes de empleo para un total de 37 personas que laboran con el propósito de cumplir con las cuatro ingestas diarias que reciben 750 niñas y niños de 12 CDI.

Daysi Velasco, representante de ASONUTRIN, dijo que en la cocina que ella dirige es fundamental todo lo relacionado con la nutrición infantil, para este propósito cuidan el gramaje y porción que debe recibir cada niño. Además, explicó que están estrictamente pendientes de la limpieza y desinfección de los alimentos. “Las frutas y los alimentos son sellados y embalados para evitar toda contaminación”.

Por su parte, José Antonio Quiñónez, uno de los chefs que integra esta asociación, manifestó que una de las principales objetivos que se cumple es prevenir la desnutrición crónica infantile. “Para este propósito damos cuatro ingestas en el día, en la mañana, media mañana, el almuerzo y la media tarde. Para combatir la desnutrición balanceamos los alimentos con proteínas, ensaladas y carbohidratos, dependiendo de la edad de cada niño”, señaló. 

Comunicación Social – Zona 8