Saltar al contenido principal

En Zamora, 855 niñas, niños y madres gestantes reciben el Bono Infancia Futuro

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 2.462 niñas, niños y mujeres gestantes con sus servicios de desarrollo infantil integral.

Zamora, 17 de agosto de 2023

En el marco de la estrategia gubernamental para combatir y prevenir la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Zamora, entrega el Bono Infancia Futuro a 855 núcleos familiares en condición de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de garantizar la protección de la niñez durante los primeros mil días de vida. 

Esta ayuda monetaria está dirigida a las mujeres embarazadas y a las madres de niñas y niños menores de dos años de edad, en situación de vulnerabilidad. El valor del bono es de USD 50 mensuales fijos y tres pagos condicionados adicionales: uno de USD 90 y dos de USD 120. Los cuatro primeros cobros se realizan a través de ventanilla y a partir del quinto únicamente se paga a través de una cuenta bancaria registrada en el MIES.

Leticia Jiménez, directora distrital del MIES Zamora, indicó que este bono también incentiva el uso de los servicios de salud pública y de desarrollo infantil integral del MIES. “Los montos adicionales de USD 90 los recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil. El segundo desembolso de USD 120 se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles. Y el tercero, también de USD 120, cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo”, agregó la autoridad.

Jeimy Solórzano, beneficiaria del Bono Infancia Futuro, agradeció al Gobierno Nacional por esta ayuda económica que le permitirá brindar más alimentos nutritivos a su hijo Ermenson. “Una vez por semana me visita la educadora para brindarme consejerías familiares enfocadas en la importancia de la lactancia materna, alimentación saludable, higiene, agua segura, estimulación temprana y los controles médicos, todas esas herramientas me permiten ser más diligente en el cuidado de mi pequeño”, resaltó.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 2.462 usuarios en sus Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de más de USD 1.6 millones.

Comunicación Social – Distrito Zamora