Saltar al contenido principal

Culmina proyecto de tenis de mesa, desarrollado por el MIES y la empresa privada en varias casas de acogida de Guayaquil

Cerca de 200 niñas, niños y adolescentes fueron parte del proyecto de tenis de mesa que hizo el MIES junto a la empresa privada en casas de acogida de Guayaquil.

Guayaquil, 28 de agosto de 2023

El último fin de semana culminó el proyecto de tenis de mesa que benefició a 200 niños, niñas y adolescentes de nueve casas de acogida y tres unidades de erradicación de la mendicidad de Guayaquil. Esta actividad se efectuó gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la empresa Muebles El Bosque. 

Este proyecto se desarrolló desde junio hasta agosto. El objetivo fue promover la práctica deportiva, el derecho a la recreación y el buen uso del tiempo libre en niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que son usuarios del servicio de acogimiento institucional del MIES.

Para este propósito, la empresa donó 12 mesas de tenis, 120 raquetas, 600 pelotas y además contribuyó con un equipo de instructores, quienes programaron los entrenamientos en cada casa de acogida para cada sábado, durante un periodo de hora y media, conocimiento que además tuvieron la oportunidad de poner en práctica durante la semana.

La jornada final se disputó en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), con la participación de 24 seleccionados. Se entregaron medallas y trofeos para los primeros lugares.

Marivel Ruiz, analista de protección especial en la zona 8, dijo que este proyecto ha sido de carácter inclusivo porque además de las casas de acogida, hubo la participación de niñez expuesta a prácticas de mendicidad y adicionalmente población con discapacidad. “Hoy tenemos a niños con habilidades deportivas desarrolladas con un control disciplinario en este deporte, con un propósito y un proyecto de vida”, señaló.

Por su parte, Sergio Fernández, directivo de Muebles El Bosque, expresó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa social e inclusiva que llevó adelante el MIES y dijo que con el apoyo de la empresa privada se pueden generar acciones que mejoren la calidad de vida de grupos de atención prioritaria y vulnerable.

Comunicación Social – Zona 8