Saltar al contenido principal

Adultos mayores de Ibarra participaron en actividades recreativas para conmemorar el Día Nacional de los Abuelos y Abuelas

Actualmente, el MIES atiende a 4.669 personas adultas mayores en Imbabura.

 Ibarra, 28 de agosto de 2023

Alrededor de 170 personas adultas mayores participaron en varias actividades recreativas que efectuó la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de las entidades cooperantes Comedor Juan Pablo II y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de La Esperanza, para conmemorar el Día Nacional de los Abuelos y las Abuelas, que se celebra cada 27 de agosto.

Esta actividad se desarrolló en las Instalaciones del Centro Gerontológico diurno San Juan Pablo II de la provincia de Imbabura, en donde las personas adultas mayores disfrutaron de presentaciones artísticas, bailes, dinámicas, juegos y recibieron un recuerdo por su día.

Edgar Espinosa, coordinador subrogante de la zonal 1 del MIES, indicó que el Gobierno Nacional, a través del MIES, impulsa políticas públicas, planes y programas para atender a las personas adultas mayores y promover un envejecimiento activo y saludable. “Es grato realizar actividades para que nuestros adultos mayores pasen momentos agradables junto a sus compañeros y al personal técnico que cada día les cuida y se preocupa por su bienestar”, agregó.

Por su parte, Sandra Tuquerres, vicepresidenta del GAD La Esperanza, señaló que los abuelitos y abuelitas son quienes más necesitan de este tipo de actividades recreativas, porque comparten un tiempo de esparcimiento y compañerismo.

Para Marianita Arrollo, de 70 años de edad y que recibe atención en el Centro Integral Diurno del Adulto Mayor La Esperanza, este tipo de actividades permiten que puedan disfrutar junto a otros adultos mayores y llevar una vejez activa e inclusiva. “Gracias por hacernos sentir queridos, estoy feliz porque hoy conocí a otros compañeros y pasé un momento agradable”, señaló.

Actualmente, el MIES atiende a 4.669 personas adultas mayores en Imbabura, lo que implica una inversión que supera los USD 2 millones presupuestado para este año.

Comunicación Social – Zona 1