Saltar al contenido principal

Proyecto “Pinta MIES” mejora la infraestructura de 142 unidades de atención a escala nacional

En el proyecto “Pinta MIES” participarán alrededor de 600 voluntarios del programa Vivo Joven.

Quito, 08 de septiembre de 2023

Con una minga nacional intergeneracional, que se efectuó este viernes 8 de septiembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de sus direcciones de Infraestructura y Juventudes y en el marco del programa Vivo Joven, llevó a cabo la jornada denominada “Pinta MIES”, misma que se cumplirá en 142 unidades de atención, entre gerontológicos, centros de desarrollo infantil, centros de protección especial, casas hogares y centros para personas con discapacidad, que brindan servicios a personas de grupos prioritarios y vulnerables.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, junto a varios voluntarios del programa Vivo Joven, autoridades y equipo técnico de la Dirección Distrital Quito Sur del MIES, participó en la minga de limpieza y pintura que se hizo hoy en la Casa Hogar Campi de Yoder, ubicada en Conocoto y en donde reciben atención y servicio niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Con estas iniciativas queremos propiciar espacios de encuentro juvenil y promover la convivencia y corresponsabilidad social para impulsar acciones de voluntariado que permiten la transformación y preservación de espacios de uso público y de los servicios MIES, mejorando la infraestructura de estos inmuebles y la atención que reciben quienes más lo necesitan”, dijo el ministro Bernal.

En el proyecto “Pinta MIES” participarán alrededor de 600 voluntarios de Vivo Joven, uno de ellos es José Román, de 21 años de edad, quien es parte de este programa desde hace un par de semanas y que participó en la minga que se hizo en el Campi de Yoder. Para el joven voluntario, este tipo de iniciativas permiten que la juventud conozca el trabajo que hace el Gobierno Nacional en beneficio de los grupos vulnerables y vincularse a los programas sociales.  

Esta iniciativa tendrá una inversión de más de USD 108 mil, para la compra canecas de pintura, rodillos, espátulas, brochas, cinta, extensiones, entre otros insumos. En el Distrito Metropolitano de Quito se ha previsto que 13 inmuebles sean parte de este proyecto, que está previsto se efectúe con una periodicidad anual, con la participación de técnicos MIES, voluntarios de Vivo Joven y la corresponsabilidad de las familias usuarias de los servicios.

Cabe indicar que, hasta agosto de este año, 8.327 voluntarios a escala nacional pertenecen al programa Vivo Joven, cuyo propósito es generar una red de jóvenes comprometidos que busquen contribuir y atender a grupos de atención prioritaria y población en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de estrategias transformadoras de voluntariado y vinculación social.

Dirección de Comunicación Social