Saltar al contenido principal

En Guayaquil, 50 emprendedoras se capacitan para recibir capital semilla

50 emprendedoras reciben capacitación previo a la obtención de un capital semilla y apoyo técnico.

Guayaquil, 8 de septiembre de 2023

Desde el mes de julio del presente año, 50 emprendedoras, quienes son usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de los servicios para personas en movilidad humana del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reciben capacitación previo a la obtención de un capital semilla y apoyo técnico provenientes de organismos internacionales, a fin de fortalecer sus emprendimientos.

Para cumplir con este objetivo, el MIES ha conseguido alianzas estratégicas que permiten el aporte económico de USD 100 mil por parte de Honrad Hilton Fundation y la asistencia técnica de la Fundación de las Américas (FUDELA). Este último organismo es el encargado de ejecutar el proyecto durante un periodo de 24 meses, fortaleciendo las habilidades y destrezas en emprendimientos e innovación en cada una de las beneficiarias.

Entre las participantes se encuentra Lucía Lino, una mujer emprendedora de 42 años de edad, quien junto con su esposo se dedican a elaborar de forma artesanal sandalias femeninas. Esta actividad la hacen en su domicilio, ubicado en el sector El Recreo del cantón Durán. Los productos los comercializan en la ferias, puntos de concentración ciudadana y durante las festividades cantonales.

Esta emprendedora accedió hace dos meses al Crédito de Desarrollo Humano que entrega el MIES a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano. Este recurso lo invirtió principalmente en material para incrementar la producción de sandalias, señaló. “Mediante FUDELA recibo capacitación durante dos días a la semana, eso me ha permitido aprender sobre varios temas relacionados a mi emprendimiento como el porcentaje de ganancia que debo recibir como parte de las ventas”, manifestó.

Luego de la etapa de capacitación, las participantes recibirán montos que van desde los USD 600 hasta los USD 2.500. Con ello, se busca contribuir en el mejoramiento de la capacidad productiva y comercialización de sus productos; así como de fortalecer sus emrprendimientos.

Comunicación Social – Zona 8